Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Noticias de Madrid Capital 16 heridos, dos de ellos graves, en un incendio de vivienda en...

16 heridos, dos de ellos graves, en un incendio de vivienda en Parla

0

Seis dotaciones de bomberos Comunidad de Madrid han trabajado esta madrugada en la extinción de un incendio declarado en un segundo piso de la calle Guadalajara, de Parla. A su llegada las llamas habían roto por fachada y se habían extendido por el hueco de escalera dejando a los vecinos confinados en sus casas. Algunos de ellos han tenido que ser rescatados por fachada. 

Summa112 ha atendido a un total de 16 personas, dos de ellas con pronóstico de gravedad. Una mujer de 32 años que se lanzado por la ventana al verse acorralada por el fuego y otra, de 64 años, que ha sufrido quemaduras en el 60por ciento de la superficie corporal. El resto leves, por inhalación de humo. 

Los daños que el incendio ha ocasionado en las zonas comunes ha obligado a que ninguno de los 16 pisos del inmueble pudiera ocuparse a lo largo de la noche. Los afectados han sido realojados y es previsible que a lo largo del día puedan retornar a sus viviendas.

El dispositivo de emergencias ha estado formado por 6 dotaciones de bomberos CM, 3 uvis, 2 UAD y 6 ambulancias de summa112, además de Protección Civil y Policía Local de Parla y Policía Nacional, que ha abierto una investigación para esclarecer las causas. 

No hay comentarios