Inicio Comunidad de Madrid Madrid 13 nuevas escuelas en 2019

13 nuevas escuelas en 2019

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visitará la escuela infantil Sabina en el distrito de Moratalaz, el próximo lunes


Madrid ampliará su red de escuelas infantiles en 2019 con 13 nuevos centros. De éstos cuatro ya se han sumado a las 56 ya existentes en la Red municipal de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Madrid, puesta en marcha en el curso 2017/2018. Estas escuelas para menores de 0 a 3 años se encuentran ubicadas en los distritos de Moratalaz, Moncloa-Aravaca, Villaverde y Retiro. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visitará el próximo lunes, 4 de febrero, la escuela infantil Sabina, en el distrito de Moratalaz.

La puesta en marcha de estos equipamientos, el pasado 28 de enero, supone sumar 510 plazas nuevas a las 6.226 que ya existían con anterioridad (suma total 6.736). Hay que añadir las 765 plazas financiadas con fondos municipales en 33 escuelas infantiles privadas.  A lo largo de 2019 quedarán abiertas 13 nuevas escuelas que supondrán 7.800 plazas para niños de 0 a 3 años. 

Una de las mejoras que ha supuesto la red municipal es la estabilidad laboral y mejora de las retribuciones del personal de gestión indirecta. Las nuevas escuelas van a suponer 317 puestos de trabajo estables, y retribuidos por encima de la media del sector. Además, la duración de los contratos por gestión indirecta son de mayor duración, cuatro años prorrogables a seis. 

La  calidad en la enseñanza prima frente al coste en la red de escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid. Todas cuentan con la pareja educativa, novedad en la red municipal desde sus comienzos, para que los menores tengan una atención más individualizada; se tienen en cuenta la coeducación, la inclusión y la innovación en los proyectos educativos. Se han disminuido también los ratios en las aulas, fundamentalmente en las unidades para niñas y niños de dos o tres años, pasando de 20 a 16 alumnos por aula. 

Otra de las mejoras es la reducción de las aportaciones de las familias desde el inicio de la red municipal, como por ejemplo la reducción lineal de 50 euros en la cuota de escolaridad y la supresión de la cuota de 48 euros en bebés. Para 2019/2020 se aplicará la gratuidad de las matriculas, el pasado 24 de enero la Junta de Gobierno aprobó el proyecto inicial para modificar la Ordenanza Reguladora que se encuentra en estos momentos  en período de alegaciones./

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre