Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Los vinos de Madrid, protagonistas en los Cursos de Verano de El...

Los vinos de Madrid, protagonistas en los Cursos de Verano de El Escorial

0

DEL 11 AL 13 DE JULIO, ORGANIZADOS POR LA COMPLUTENSE

La Denominación de Origen Vinos de Madrid participará por primera vez en uno de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, que, bajo el título ‘Tendencias e innovación en el mundo del vino’, se celebrará en El Escorial del 11 al 13 de julio próximos. El debate estará acompañado de una cata de caldos de la región, en la que los asistentes comprobarán la creciente calidad de los vinos madrileños.

La D.

O. Vinos de Madrid la integran en la actualidad 51 de las 62 bodegas de la región, tras la reciente incorporación de una ubicada en Aldea del Fresno. De ellas, 44 cuentan además con el sello de calidad M Producto Certificado. La producción de estas 51 bodegas de la Denominación de Origen es creciente en los últimos años. Los vinos de la Comunidad con D.

O. Vinos de Madrid superaron en 2017 los cuatro millones de botellas vendidas, cifra que no se alcanzaba desde diez años antes.

Este reconocimiento a la calidad y buen hacer los productores madrileños no se queda en nuestro país, ya que la D.

O. Vinos de Madrid exporta entre el 20 y el 25 % de su producción, principalmente a Estados Unidos (el 63 % del total exportado), Alemania y China.

El sector vitivinícola madrileño emplea a 3.164 viticultores en una superficie de cultivo con Denominación de Origen de 8.877 hectáreas, repartidas en 59 municipios de la región. Destacan tres grandes subzonas productoras: Arganda del Rey, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias, a las que el Gobierno regional espera incorporar una cuarta subzona en torno a El Molar.


- Te recomendamos -