Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Los bomberos de la Comunidad ponen en marcha una herramienta informática para...

Los bomberos de la Comunidad ponen en marcha una herramienta informática para prevenir catástrofes

0

EL SISTEMA SAVER ESTÁ OPERATIVO PARA TODOS LOS MUNICIPIOS

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha puesto en marcha el Sistema Autonómico de Gestión de Elementos Vulnerables y Recursos en Emergencias (SAVER), una herramienta informática que permite que los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid tengan una idea, precisa y actualizada, y en todo momento, del estado de todos aquellos elementos vulnerables a las catástrofes que hay en los 179 municipios de la región.

Gracias a esta herramienta, los bomberos de la Comunidad de Madrid disponen de la cartografía necesaria para la gestión de los riesgos naturales o de aquellos que puedan ser provocados por las personas. Estos mapas incluyen información detallada sobre población, edificaciones, instalaciones, hidrantes, servicios e infraestructuras de las localidades que puedan verse afectadas por incendios forestales, inundaciones, meteorología extrema o vertidos, entre otros riesgos.

Mapa del riesgo

La cartografía de SAVER también informa, de manera precisa, dónde se encuentran los puntos hidrantes de cada localidad y su estado de uso, lo que mejora la eficiencia y rapidez de las intervenciones en caso de emergencias.

La nueva herramienta también suministra una información precisa para los planes de ámbito municipal ante incendios forestales y puede servir para ayudar en la elaboración de los planes que deben elaborar las urbanizaciones obligadas a ello por encontrarse en zona de riesgo de incendios forestales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre