Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid La socimi Domo Activos compra el 50% de una promoción de viviendas...

La socimi Domo Activos compra el 50% de una promoción de viviendas en alquiler en Valdemoro por 9,8 millones

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Domo Activos ha adquirido el 50% de Valdemoro Living Developments, sociedad propietaria de 10 fincas en el municipio madrileño de Valdemoro, donde se prevé el desarrollo de 688 viviendas destinadas al alquiler, por un importe total de 9,8 millones de euros.

La socimi ha formalizado la operación ante notario mediante la compraventa y suscripción de 194.935 participaciones sociales, financiándose con recursos propios, según ha informado a BME Growth, mercado en el que cotiza.

Valdemoro Living Developments es la propietaria de 10 fincas registrales en Valdemoro, en el ámbito Prado-Estación, sobre las que se está ejecutando el desarrollo urbanístico ‘Jardines del Portillo’, una ciudad jardín compuesta por 688 viviendas enfocadas a producto de alquiler.

Por otra parte, la socimi ha suscrito con Banco Sabadell un préstamo de 10 millones de euros para financiar la construcción de un edificio en Málaga de 37 viviendas, 37 trasteros, un local comercial y 58 plazas de garaje.

El préstamo está garantizado mediante una hipoteca sobre el solar situado en Málaga en el que levantará estas viviendas con una superficie construida de 7.735 metros cuadrados.

Con la firma de este préstamo hipotecario se le concede a la sociedad 30 meses de carencia para el pago y, finalizado este plazo, dispondrá de 25 años para el pago del mismo. El tipo de interés es variable referenciado al Euríbor a doce meses.

El pasado mes de octubre, Domo Activos suscribió un contrato privado con la sociedad española dedicada a la inversión inmobiliaria Global Realty, perteneciente al holding alemán de ‘startups’ Rocket Internet, para la venta del edificio que alberga la sede de Metro de Madrid por 17 millones de euros.

Rocket Internet realizará un primer pago de 3,5 millones de euros con la formalización del contrato de arras y asumirá la obligación de los pagos mensuales hasta un máximo de 6 millones de euros. El importe restante se realizará a la entrega del inmueble a finales del segundo trimestre de 2021, vinculando cualquier retraso al pago de una indemnización.