Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid La ‘Ley Celaá’ llega hoy a Cibeles de mano de Cs, que...

La ‘Ley Celaá’ llega hoy a Cibeles de mano de Cs, que buscará apoyos para pedir al Gobierno que la retire

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Ciudadanos presentará este martes en el Pleno municipal una moción de urgencia en la que buscará apoyos para instar al Gobierno de la Nación a que retire el proyecto de la nueva Ley de Educación, la conocida como ‘Ley Celaá’.

La formación de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, apunta en la proposición, a la que ha tenido acceso Europa Pres, que el texto fue aprobado en el Congreso «con una exigua mayoría, lo que augura para esta octava intervención legislativa una duración circunscrita a la del Gobierno que la pretende imponer».

«La educación es la base sobre la que se erige el futuro de las sociedades. Es el principal instrumento para el desarrollo y el progreso de las personas, y sin embargo en nuestro país el establecimiento de un marco estable, capaz de crear un sistema formativo sensible las necesidades y las aspiraciones de sus habitantes, generador de igualdad de oportunidades ha sido hasta ahora imposible», aseveran desde Cs.

Recuerdan que «en apenas 40 años, se han gestado 7 propuestas de normas educativas, siempre sin el concurso de las principales fuerzas de la oposición del momento, con una fuerte componenda de reacción frente a la propuesta anterior».

Además, Ciudadanos pone de manifiesto que «la pandemia ha puesto de manifiesto de forma clara las debilidades del sistema, la necesidad de una política constante, eficaz y duradera para garantizar el derecho a la educación, medio para lograr la igualdad entre todos los españoles».

Por contra, entienden que la propuesta del Gobierno «solo sirve como materialización de su limitada e ideologizada visión de la educación y; satisfacción de los intereses de aquellos que les auparon y sostienen, a despecho del interés general».

Consideran que el texto «lamina la libertad de elección, ya sea en centros públicos o concertados, dificulta el acceso a la educación e integración de las personas discapacitadas al abocar a la desaparición a los centros de educación especial».