Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid La Comunidad entrega Premios a los trabajos fin de grado 2018

La Comunidad entrega Premios a los trabajos fin de grado 2018

0

EN EL MARCO DE LAS IX JORNADAS DE PREVENCIÓN DE LA UPM

El director General de Trabajo y Gerente del I.R.S.S.T., Ángel Jurado, ha participado en la entrega de premios que ha otorga el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid a los trabajos fin de Grado 2018 en ingeniería de la rama industrial, ingenieros técnicos industriales y peritos industriales de Madrid. El evento se ha celebrado en el Salón de actos de la sede del COITIM.

Estos galardones tienen como objetivo fundamental el conocimiento y la aplicación de la ingeniería en los campos de las actividades donde puedan integrarse. Con ello, se pretende el desarrollo de tecnologías limpias y renovables, la conservación del medio ambiente y su contribución a un desarrollo sostenible de nuestro planeta. Asímismo, se quiere impulsar la calidad de los proyectos fin de grado y consolidar la prevención de riesgos laborales en el ámbito universitario.

El primer premio ha sido para Omar Velasco (Universidad Carlos III) por su proyecto modelado y control de un esquema de colaboración  UAV-USV para operaciones fluviales. El segundo lo ha obtenido Carlos Gómez (Universidad de Alcalá) por un proyecto de reconstrucción de mapas con detección de cambios a partir de Google Street View. El tercer premio ha sido para Pablo Esparza ( UPM) por su proyecto de diseño e implementación de packs de baterías para una moto eléctrica de competición.

En esta edición se han presentado un máximo de tres trabajos por Universidad seleccionados y avalados por los tutores de estas actividades.. Con estos premios el Colegio ha pretendido dar visibilidad visibilidad tanto a los recién graduados como a las Universidades, poniendo de manifiesto el alto nivel de los trabajos.

El jurado ha tenido representación de grandes empresas del mundo de la industria que han valorado la originalidad, la viabilidad, la sostenibilidad o la investigación. En la decisión también han primado primando también valores como la prevención o la seguridad y salud en el trabajo.


- Te recomendamos -