Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid La campaña de ‘Black Friday’ y Navidad supone casi 4.000 millones de...

La campaña de ‘Black Friday’ y Navidad supone casi 4.000 millones de facturación y más de medio millón de contratos

0

Giménez reivindica el comercio de proximidad y centros comerciales de la región para las compras en estas fechas

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ha reivindicado el comercio de proximidad y los centros comerciales de la región para las compras del ‘Black Friday’ y navideñas, un periodo comprendido entre hoy el día de Reyes, que supondrán una facturación de casi 4.000 millones de euros y la firma de más de medio millón de contratos en términos de empleo.

En una entrevista en ‘Telemadrid’, recogida por Europa Press, el consejero madrileño ha subrayado que el ‘Black Friday’ supone «el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad para muchos comercios» como las jugueterías que facturan en dos meses el 60 por ciento del total anual.

«Hay que reivindicar el comercio local, de proximidad, y recordar que es muy importante la responsabilidad personal, dado que todo el tejido empresarial ha hecho un tremendo esfuerzo por cumplir la ley», ha reseñado Giménez Rasero y ha destacado que las compras de estos meses supondrán una facturación de casi 4.000 millones de euros, es decir el 2% del PIB de la Comunidad de Madrid y la firma de más de medio millón de contratos.

Así, ha reseñado que se inicia una etapa de un mes «importantísimo» para la economía madrileña y para los comercios, por lo que ha brindado todo el apoyo desde la Comunidad de Madrid.

El consejero ha señalado que de lo que se trata es de hacer «un consumo responsable» siendo conscientes de que hay que comprar aquello que tengamos previsto. Además, ha subrayado que durante estos meses muchos madrileños se han dado cuenta de la importancia del comercio de proximidad.

«El 60 por ciento de los madrileños manifiesta en las últimas encuestas que van a mantener el gasto en juguetería. Parece ser que hay muchos de esos madrileños que puedan girar la mirada hacia su comercio local, hacia sus centros comerciales que hay muy buenos en la Comunidad de Madrid y adquieran lo que necesitan», ha indicado.

Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha hecho esta mañana un llamamiento a los madrileños para «evitar calles comerciales y aglomeraciones» en la capital durante el puente de la Constitución, del 4 al 8 de diciembre.

«Debemos ser conscientes de que no son días festivos normales. Hay que evitar calles comerciales, aglomeraciones, y esto es aplicable a las recomendaciones navideñas», ha manifestado en rueda de prensa.