Inicio Comunidad de Madrid Invertimos más de 877.000 € en la rehabilitación de la Plaza Mayor...

Invertimos más de 877.000 € en la rehabilitación de la Plaza Mayor de Brunete

0

SE REPONDRÁN 30.000 TEJAS Y 18 CERCHAS

La Comunidad de Madrid está llevando a cabo la rehabilitación de la Plaza Mayor de Brunete, cuyas cubiertas quedaron seriamente dañadas por un incendio ocurrido en 2015 que también afectó a varias dependencias del Ayuntamiento, como el Salón de Plenos, y a dos viviendas particulares. La Comunidad de Madrid ha destinado a esta restauración 877.810 euros, una inversión con la que concluye el Plan PRISMA en este municipio.

En 2016, el Gobierno regional declaró tanto a la Plaza Mayor como a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción Bienes de Interés Cultural. Los trabajos previstos contemplan, además de la creación de 40 nuevos empleos, la recuperación de 757 metros cuadrados de cubierta con la reposición de 30.000 tejas, dejando a la vista 18 cerchas “a la española”, iguales a las originales de madera utilizadas en la construcción de la Plaza Mayor de Brunete.

Con una superficie de 4.100 metros cuadrados delimitados por 60 columnas de granito, su reconstrucción tras la Guerra Civil a cargo de los arquitectos Luis Quijada y Luis Menéndez Pidal finalizó en julio de 1946. “La intención –ha señalado el director general de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Ignacio Merino, durante una visita a las obras- es que las obras estén finalizadas para la conmemoración del 72º aniversario de la Plaza”.

2,7 millones del PIR para Brunete

Merino ha confirmado que el Programa de Inversión Regional (PIR) reserva para el municipio de Brunete un total de 2,7 millones de euros. De ese importe, “1,76 millones de euros se dedicarán a inversiones en el municipio y casi 587.500 euros a gasto corriente del Ayuntamiento, cantidad de la que el Gobierno regional ya ha abonado al Consistorio cerca de 293.800 euros”, ha explicado Merino.

Por lo que respecta a las obras previstas, desde el Ayuntamiento ya se ha solicitado el alta para la remodelación de varias calles del municipio, “como las calles Iglesia, Caridad, Asunción o Madrid”, ha detallado, por importe de 1,4 millones de euros.

La Comunidad de Madrid ha dotado con 700 millones de euros al Programa de Inversión Regional, de los cuales 134,4 son para gasto corriente y el resto para inversiones. Hasta la fecha se ha tramitado el alta de 623 actuaciones valoradas en 239 millones de euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre