Inicio Comunidad de Madrid Incrementamos un 21 % las ayudas para mejorar el rendimiento agrario

Incrementamos un 21 % las ayudas para mejorar el rendimiento agrario

0

APROBADA LA CONVOCATORIA DOTADA CON 1.820.000 EUROS

En la Comunidad de Madrid ponemos a disposición de las corporaciones locales una convocatoria de subvenciones dotada con 1.820.000€, importe que se ha incrementado un 21 % respecto al año 2017 y que está destinado a financiar inversiones de los ayuntamientos en infraestructuras agrarias de uso común. La región cuenta con 16.368 explotaciones agropecuarias; más de 334.500 hectáreas de la región se dedican a cultivos, prados y pastos.

Estas inversiones pueden destinarse al establecimiento, mejora o modernización de instalaciones que contribuyan a favorecer las condiciones de trabajo de los agricultores del municipio, el ahorro de los costes de explotación, la disminución del consumo de energía y optimización de otros recursos o la disminución de la cantidad de residuos que se generan.

Además, en la convocatoria para 2018 se contemplan también como inversiones subvencionables aquellas que realicen los ayuntamientos en suelo urbano pero vayan destinadas a uso del sector agropecuario, como pueden ser básculas de pesaje o puntos de recogida de residuos.

Las ayudas están incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid 2014-2020, dotado en su conjunto con 120,5 millones de euros. Este apoyo del Gobierno regional en la mejora de las infraestructuras agropecuarias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre