Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Inauguramos una exposición del pintor taurino Diego Ramos en Las Ventas

Inauguramos una exposición del pintor taurino Diego Ramos en Las Ventas

PUEDE VISITARSE HASTA EL PRÓXIMO 10 DE JUNIO

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid inaugura hoy, en la plaza de toros de Las Ventas, una exposición del pintor Diego Ramos Ramírez (Cali, 1976), uno de los artistas más reconocidos actualmente en temática taurina. Se trata de la cuarta muestra que el pintor presenta en el coso madrileño y en ella incluye una obra inédita en la que destacan, especialmente, la luz y el movimiento.

Coincidiendo con el final de la Feria de San Isidro, la exposición puede visitarse desde hoy y hasta el próximo 10 de junio, en la Sala Antonio Bienvenida, en horario de 10 a 13:30 horas o una hora antes del comienzo del festejo.

En la selección de obras de Diego Ramos que se exhiben en la Monumental madrileña, destacan la modernidad y la maestría del dibujo, que el artista va descomponiendo posteriormente hasta desembocar en un caleidoscopio de estilos: los efectos de la luz natural del impresionismo, los colores puros y violentos que le acercan al expresionismo o reminiscencias fovistas en la fuerza del trazo, siempre con una base figurativa.

Apuntes a vuelapluma

En la exposición predominan los cuadros pintados al óleo, combinados con alguna obra de técnica mixta, con pastel seco o graso, las aguadas y los acrílicos sobre collages. Estas “improvisaciones” casan especialmente bien con el carácter experimental del artista colombiano, que cada vez disfruta más haciendo apuntes a vuelapluma que refrescan la figura arquetípica del torero.

“Procuro estudiar el pasado para expresar el presente sin caer en el cliché ni en lo vulgar. En definitiva, lo que deseo es plasmar imágenes de toros para un público actual, sin olvidar las raíces”, ha señalado el pintor.

Diego Ramos ha sido también el artista elegido por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid para elaborar el cartel de la Corrida Extraordinaria de Beneficencia 2018, un festejo que se celebrará el 6 de junio y en el que harán el paseíllo los toreros extremeños Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín, que lidiarán toros de Alcurrucén.

Tres matadores de toros y un banderillero, todos con sus capotes de brega, forman el eje del cartel, en el que también destacan las tablas de la plaza de toros de Madrid. “El sentimiento que brota de los capotes magentas de los toreros después de hacer el paseíllo me ha dado las herramientas para pintar este afiche”, ha explicado Ramos.


- Te recomendamos -