Inicio Comunidad de Madrid Hasta un 8 % de la contratación pública en Centros Especiales...

Hasta un 8 % de la contratación pública en Centros Especiales de Empleo e Inserción

0

ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO

La Comunidad de Madrid reservará hasta un 8 % del importe en la licitación de contratos de servicios de carácter social, cultural y de salud a favor de los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social y las Empresas de Inserción. Se trata de un porcentaje que se incrementará hasta el 10 % a los cuatro años de la entrada en vigor del acuerdo que esta mañana se ha aprobado en Consejo de Gobierno.

El objetivo de la medida es potenciar la actividad que realizan los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social y las Empresas de Inserción para que puedan mantener y generar empleo y, con ello, contribuir a la integración laboral de las personas con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo.

Asimismo, se incorpora la posibilidad de que las empresas del ámbito de la Economía Social, fundamentalmente cooperativas y sociedades laborales, puedan acceder de forma prioritaria a determinados proceso de contratación, lo que contribuirá al fomento de la Economía Social en la región. 

Inclusión de criterios sociales en los pliegos

En dicho acuerdo se regula también la inclusión de criterios y cláusulas sociales y ambientales en los pliegos de contratación pública de la Comunidad de Madrid. En este sentido, se determina que dichas cláusulas podrán incorporarse en las distintas fases del contrato.

Así, en la fase de valoración se fomentará que los pliegos en los que se contemple más de un único criterio de adjudicación se tengan en cuenta criterios sociales y en la fase de ejecución, se priorizarán condiciones especiales, como la igualdad; la adopción de medidas de conciliación laboral o la flexibilización y el teletrabajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre