Inicio Comunidad de Madrid Formamos en nuevas tecnologías a mujeres víctimas de violencia de genero

Formamos en nuevas tecnologías a mujeres víctimas de violencia de genero

0

EL OBJETIVO ES FACILITAR SU INTEGRACIÓN LABORAL

Contamos en la Comunidad con un programa de formación en nuevas tecnologías y comunicación que facilita la integración laboral y promueve la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género o en riesgo de exclusión social. Estos cursos están dirigidos a mujeres atendidas en la Red de Atención Integral para la Violencia de Género. En 2017 participaron 72 mujeres y en lo que va de año 15 ya han empezado.

Asimismo, el Gobierno regional tiene un acuerdo de colaboración con la empresa ADAMS, para facilitar a mujeres víctimas de violencia de género de la región la posibilidad de realizar de manera gratuita cursos formativos en un amplio elenco de materias y niveles en modalidad online. El objetivo último siempre es el de posibilitar la obtención de un empleo que les permita desarrollar una vida libre de violencia.

En abril está prevista la puesta en marcha de una nueva edición de becas ADAMS, así como de una nueva edición de sesiones monográficas de formación sobre la Seguridad en la Red y nuevas herramientas para la inserción laboral.

Atención integral a las mujeres víctimas y sus hijos

El Gobierno regional cuenta con una Red de Atención Integral para las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos, con actuaciones y servicios en los ámbitos psicológico, social, jurídico y de integración sociolaboral. Dicha red incluye atención especializada en centros residenciales y no residenciales, así como los diferentes centros de atención a mujeres.

Las víctimas de violencia de género también disponen del servicio de información y atención especializada 012, así como de una red con 52 Puntos municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género, distribuidos en la región, y diversos programas que se realizan en colaboración con otras entidades para promover la integración sociolaboral de las víctimas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre