Inicio Comunidad de Madrid Formación sobre nuevas tecnologías aplicadas a las decisiones de compra

Formación sobre nuevas tecnologías aplicadas a las decisiones de compra

0

DENTRO DEL CICLO FORMATIVO «CÓMO HACER CRECER TU NEGOCIO»

La Comunidad de Madrid organizó la V Jornada ‘Cómo hacer crecer tu negocio’, celebrada ayer, destinada tanto a comerciantes como a asociaciones y ayuntamientos. En la inauguración el Gobierno regional mostró su apoyo al comercio de proximidad recordó las líneas de ayudas disponibles.

En su intervención, la directora general de Comercio y Consumo, Mª José Pérez-Cejuela, desarrolló la ponencia ‘Iniciativas innovadoras de la Comunidad de Madrid para apoyo al comercio de proximidad y líneas de ayuda’, en la que repasó todas las herramientas y programas “que en estos últimos años ha implementado para reafirmar el compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid con el comercio regional”, ha indicado.

Esta quinta jornada trató diversos temas de interés para el comercio de la Comunidad de Madrid contempladas en el programa establecido, en el que además de ponencias como ‘Neuromarketing. La neurociencia aplicada al comercio’ o ‘Una nueva visión para impulsar las ventas en retail’, se repasó el Programa de Diagnóstico del Pequeño Comercio de la Comunidad de Madrid. Según Pérez-Cejuela, “se trata de un programa de asistencia técnica y consultoría al pequeño comerciante directamente en su punto de venta, en el que se realiza a medida un Plan de Activación Comercial de su negocio con respuestas eficaces a sus necesidades”.

La jornada finalizó con una ‘Mesa de Experiencias’ protagonizada por comerciantes que han aplicado estas innovaciones en sus respectivos negocios. Entre ellos se encontraba Andreyna Valera (TRENDY AND GREEN) que expuso su experiencia en el Programa de Diagnóstico del Pequeño Comercio de la Comunidad de Madrid.

Jornadas anteriores

Las jornadas ‘Cómo hacer crecer tu negocio’ comenzaron en 2017. La primera se celebró el 7 de abril y trató sobre los nuevos programas implementados desde la Comunidad de Madrid para apoyar la innovación y competitividad, qué puede aportar a los negocios de comercio y cómo sacar un mayor rendimiento a la información que los clientes proporcionan.

La segunda, que se desarrolló el 9 de mayo, se centró en el papel de la ciencia y la tecnología aplicada a los procesos de decisión de compra; en la toma de decisiones basada en datos y en las nuevas plataformas digitales aplicadas al marketing. La siguiente, celebrada el 11 de julio, giró en torno a las franquicias como una oportunidad de negocio, inversión y emprendimiento.

Y la cuarta jornada, que tuvo lugar el 21 de noviembre, ahondó en el papel de la ciencia y la tecnología aplicadas a los procesos de compra, el impacto de las nuevas tecnologías en el comportamiento de los consumidores y la adaptación del comercio a los nuevos hábitos sociales y de consumo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre