Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Facilitamos la integración de los residentes de la Agencia de Vivienda Social

Facilitamos la integración de los residentes de la Agencia de Vivienda Social

0

A TRAVÉS DEL SERVICIO DE ASISTENCIA VECINAL

El Servicio de Asistencia Vecinal (ASIVECAM) de la Agencia de Vivienda Social, que trabaja con los residentes de las distintas promociones de vivienda protegida para facilitar su integración social y promover la convivencia vecinal, ha organizado hoy unos talleres educativos y de ocio en los que han participado unos 40 niñosque residen en las viviendas protegidas de la Comunidad de Madrid ubicadas en la zona de Leganés Norte.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha visitado hoy esta actividad, que ha incluido talleres de robótica, ciencia divertida y cocina. En ellos los pequeños han aprendido cómo construir un circuito eléctrico con patatas, una lámpara de lava con aceite, agua y pastillas efervescentes y también cómo cocinar sushifrutis o galletas Emoji en la actividad de Pequechef.

El objetivo de estas actividades es despertar la curiosidad científica de los niños y potenciar su creatividad al mismo tiempo que se fomenta su integración a través del  aprendizaje. Esta es la base de todas las actuaciones que lleva a cabo el Servicio de Asistencia Vecinal de la Agencia de Vivienda Social, donde se trabaja tanto con menores como con adultos en la integración y la convivencia  a través de actividades de ocio compartido.

Durante los últimos meses se ha reforzado la intervención en aquellas comunidades vecinales que han requerido un refuerzo de las actuaciones que lleva a cabo el  ASIVECAM.  Así, en 2017 este servicio organizó 37 actividades lúdicas e informativas en las que participaron más de 1.500 personas, mientras que sus distintas actuaciones alcanzaron a los miembros de casi 13.500 familias de la región.


- Te recomendamos -