Inicio Comunidad de Madrid El empleo como elemento esencial para la inserción social

El empleo como elemento esencial para la inserción social

0

LA COMUNIDAD PROMUEVE EL TRABAJO PROTEGIDO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Comunidad de Madrid considera que el empleo es un elemento esencial para conseguir la inserción social de las personas con discapacidad. Así lo ha manifestado el director general del Servicio Público de Empleo, José María Díaz, durante su visita al Centro Especial de Empleo Fundación Juan XXIII-Roncalli para discapacidad intelectual.

Díaz ha destacado que la fórmula de trabajo protegido “debe incentivar esta integración mediante los centros especiales de empleo como instrumentos fundamentales para conseguir la inserción definitiva en el mercado ordinario de trabajo”.

Este Centro Especial de Empleo tiene cuatro centros de trabajo y desarrolla actividades como gestión documental, prestación de servicios auxiliares así como publicidad directa y catering, entre otras. El Centro emplea a 257 personas con discapacidad, de los que el 74,32 % tiene discapacidad severa.

Además, la Comunidad ha apoyado en 2017 a este Centro Especial de Empleo con 1.030.328,57 euros dentro de la línea de subvención de fomento de la integración laboral de personas con discapacidad, cuya finalidad es favorecer el mantenimiento de estos puestos de trabajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre