Inicio Comunidad de Madrid El Centro M-86 será sede de la I Copa de Europa de...

El Centro M-86 será sede de la I Copa de Europa de Salvamento y Socorrismo

0

PARTICIPARÁN MÁS DE 300 DEPORTISTAS PERTENECIENTES A 5 PAÍSES

Arranca la primera de las seis jornadas de la 1ª Copa de Europa de Salvamento y Socorrismo, cuya sede será el Centro de Natación Mundial 86. Durante los días 5 y 6 de mayo, este centro deportivo albergará a más de 300 deportistas pertenecientes a 5 países. La competición se desarrollará en tres jornadas en aguas abiertas y otras tres en piscina, y ha sido iniciativa de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

La I Copa de Europa de Salvamento y Socorrismo ya está en marcha. La primera prueba se realizará en Madrid, durante los días 5 y 6 de mayo en el Centro de Natación Mundial 86, continuando en junio en Eindhoven (Holanda) y julio en Roma (Italia), todas ellas en piscina. Se completa con otras tres jornadas en aguas abiertas: julio en Ostende (Bélgica), agosto en Capbreton (Francia) y septiembre en Wexford (Irlanda).

Esta competición, que ha sido una iniciativa de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, persigue crear una mayor actividad competitiva entre los equipos europeos más allá de los campeonatos continentales o mundiales y de algunas otras citas ya habituales en el calendario internacional, como el propio ‘Abierto Internacional’ o la ‘German Cup’. La competición definirá a los mejores socorristas de cada prueba, así como los mejores equipos, que saldrán de un ranking que se realizará por puntos, fomentando así la participación en distintas sedes.

En esta primera jornada se darán cita más de 300 socorristas pertenecientes a 5 países (Italia, Alemania, Marruecos, Bélgica y España), además de una delegación de Irán como observadora en la organización de las pruebas. La participación española contará con 39 clubes pertenecientes a once Comunidades Autónomas.

A la presentación, que tendrá lugar el viernes 4 de mayo en la sede de la Dirección General de Juventud y Deporte, asistirán el Director General, Javier Orcaray, la Presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García, y el Presidente de la Federación Madrileña, José Luis Revuelta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre