Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid El CA2M abre temporada con tres nuevas exposiciones

El CA2M abre temporada con tres nuevas exposiciones

0

PEDRO G. ROMERO, JOCHEN LEMPERT Y ROMETTI COSTALES

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid da inicio a su nueva temporada con tres muestras de arte contemporáneo. El 24 de mayo inaugurará dos exposiciones: Habitación, de Pedro. G. Romero; y una muestra de Jochen Lempert. Asimismo, el 7 de junio tendrá lugar la presentación de una tercera exposición, Little animals, ash trays, del colectivo Rometti Costales.

En Habitación Pedro. G Romero presenta la suma de sus trabajos en torno a las chekas realizadas por el Archivo F.

X. Romero trabaja en este proyecto desde 1999, un trabajo que trata sobre iconoclastia, profanación y blasfemia en relación a las prácticas radicales del arte y la estética moderna y contemporánea.

La muestra, cuenta con la colaboración de Lola Lasurt, Patricia Gómez, María Jesús González y Álvaro Perdices. Además, durante el proyecto se presentará Habitación, una publicación que incluirá toda la documentación generada por el Archivo F.

X. en relación a su apartado de las chekas.

Por otro lado, el CA2M presenta, también en mayo, el trabajo de Jochen Lempert (Alemania, 1958) que trata el medio fotográfico desde lo visual y desde la investigación, a menudo, con la intención de cuestionar los criterios de búsqueda de la verdad y los modelos que construyen el mundo.

El artista retrata el mundo animal en los contextos más diversos: desde el hábitat natural hasta el museo de Historia Natural, desde el zoo a la ciudad, en lugares remotos o en situaciones u objetos banales. Lempert consigue un vasto archivo de imágenes cubriendo un amplio espectro que abarca desde vistas cotidianas a composiciones que tienden hacia la abstracción.

La tercera de las muestras que el CA2M presentará ya en el mes de junio, Little animals, ash trays, corre a cargo de Julia Rometti (Francia, 1975) y Víctor Costales (Bielorrusia, 1974). Ambos viven en la Ciudad de México, desde donde desarrollan una práctica que encuentra en la naturaleza un espacio de inscripción política.

A través de distintos medios que beben del collage y el readymade, Rometti Costales trabajan con materiales muy diversos que remiten directamente, por su propia esencia, a nuestra relación con lo natural. Desplegando una cosmología a medio camino entre lo real y lo ficticio, abordan posiciones ontológicas y políticas diversas.

Se puede ampliar la información de estas exposiciones, así como de las actividades paralelas en torno a ellas, en la página web www.ca2m.org.


- Te recomendamos -