Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Dos estudiantes de la región obtienen la mejor puntuación en la Olimpiada...

Dos estudiantes de la región obtienen la mejor puntuación en la Olimpiada Matemática

0

CELEBRADA RECIENTEMENTE EN LA UNIVERSIDAD DE JAÉN

Dos estudiantes de 2º de Bachillerato de la Comunidad Alejandro Epelde Blanco y Rodrigo Aparicio Marlasca, han obtenido la mejor puntuación en la Olimpiada Matemática Española, celebrada en la Universidad de Jaén. Asimismo, otro madrileño, Martín Gómez Abejón, también ha logrado medalla de oro y representarán a España en la Olimpiada Matemática Internacional que tendrá lugar en Cluj-Napoca.

Fomento de las vocaciones STEM

La Comunidad de Madrid fomenta la divulgación de las vocaciones STEM con su colaboración en las fases locales y nacionales de las olimpiadas regionales de diversas materias. De esta manera, apoya la participación de los representantes de la Comunidad de Madrid en la Fase Nacional de la Olimpiada de Química. En la organización de este evento participan profesores de universidad, de la Real Sociedad Española de Química y de la Asociación Nacional de Químicos, que representan más de 15.000 químicos en ejercicio. El Gobierno regional también apoya la Olimpiada Nacional de Física, que se celebrará en Valladolid del 13 al 16 de abril, y que contará con 18 alumnos de la región.

Por último, la Comunidad de Madrid ha organizado la I Gymkana STEM, que se celebrará el domingo 15 de abril y que tiene como objetivo resaltar la importancia de la ciencia. A través de este evento, los equipos, formados por grupos de cuatro estudiantes, tienen que resolver retos STEM propuestos por la organización.

La I Gymkana STEM de la Comunidad de Madrid se celebrará de forma simultánea en 27 sedes: Ajalvir, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Brunete, Cenicientos, Chinchón, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, Madrid (Distrito de Hortaleza y Distrito de Tetuán), El Escorial, Loeches, Majadahonda, Mejorada del Campo, Navas del Rey, Paracuellos, Pinto, Pozuelo de Alarcón,  San Lorenzo de El Escorial, San Martín de Valdeiglesias, Tres Cantos, Valdemorillo y Villalbilla.


- Te recomendamos -