Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Destinamos 7 millones para impulsar las artes escénicas y cinematográficas

Destinamos 7 millones para impulsar las artes escénicas y cinematográficas

0

ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO

La Comunidad invertirá 7 millones de euros para fomentar las artes escénicas y cinematográficas de la región, tal y como ha acordado hoy el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, con las aportaciones que se destinarán al Teatro Real, El Teatro de la Abadía, el Corral de Comedias y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual. De este modo, el Ejecutivo autonómico continúa en su línea de apoyo a la cultura como pieza clave de su gestión.

Concretamente, la Fundación del Teatro Real recibirá una aportación de 3,7 millones de euros. Esta cantidad supone un incremento del 4 por ciento con respecto al pasado ejercicio.

Por otra parte, el Gobierno autonómico ha aprobado una aportación de 1,6 millones para la Fundación de Teatro la Abadía (Centro de estudios y creación escénica de la Comunidad de Madrid). Esta cifra supone un incremento del 4,6 por ciento con respecto a 2017.

Apoyo a la cantera del audiovisual madrileño

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una subvención destinada a la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) que asciende a un total de 1,7 millones de euros.

La ECAM ha formado ya a más de 4.000 profesionales en sus más de 20 años de historia, jugando un papel primordial en la formación de los que serán el futuro del sector audiovisual en la región.


- Te recomendamos -