Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Desciende más de un 1,5% la siniestralidad laboral en la Región el...

Desciende más de un 1,5% la siniestralidad laboral en la Región el último año, la más baja de España

0

MADRID TIENE UNA ACCIDENTALIDAD DEL 18% INFERIOR AL RESTO DE ESPAÑA

La Comunidad de Madrid ha registrado un descenso del 1,58% de accidentes registrados en jornada laboral si comparamos el período abril 2017 – marzo 2018 con el mismo período del año anterior, según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT)

En el caso de los accidente mortales, este índice ha bajado en más de un 21% (-21,73%) en el último año, pasando de 2,12 a 1,66, manteniéndose constante en el caso de los accidentes de trabajo calificados como graves.

Asimismo, la Comunidad de Madrid presenta el índice de incidencia (número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores afiliados) más bajo de todas las regiones (2.706,75), un 18,07% por debajo de la media nacional (3.303,78).

A su vez, la Comunidad de Madrid es la región que presenta un índice menor en accidentes mortales, un 53,7% por debajo de la media nacional. También presenta un índice 57,97% menor en accidentes graves y un 18,46% más bajo en los leves.

En el mes de marzo, se han registrado un total de siete accidentes mortales, todos ellos en jornada laboral. Los accidentes han sido uno en el sector agricultura, otro en el sector construcción y cinco en el sector servicios. Según la forma del accidente, seis fueron patologías no traumáticas y uno de tráfico.


- Te recomendamos -