Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Desarticulada una banda que vendía por Internet objetos robados en trasteros, patios...

Desarticulada una banda que vendía por Internet objetos robados en trasteros, patios y coches

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil con destino en el Área de Investigación de Mejorada del Campo han detenido, en el marco de la operación ‘Portal pop’, a cinco personas por su presunta implicación en varios delitos de robo con fuerza en el municipio madrileño de Velilla de San Antonio, ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició el pasado mes de julio tras cometerse varios robos con fuerza en trasteros, patios de viviendas unifamiliares y vehículos de Velilla de San Antonio, sustrayendo los autores 13 bicicletas, una cachimba y diversas herramientas; teniendo las bicicletas una valoración económica aproximada de 7.000 euros.

El avance de la investigación permitió conocer que estos efectos estaban siendo comercializados en un portal de venta entre particulares de Internet, reconociendo las víctimas de los robos algunos de los mismos sin ningún género de dudas. Estos efectos los ofertaban a precios muy inferiores al real del mercado, lo que les permitió en varias ocasiones deshacerse de los objetos robados de una manera muy rápida.

A partir de lograr la identidad de la persona que ofertaba los efectos en la página de compra venta, los agentes llegaron hasta un grupo de cuatro jóvenes más del municipio como principales sospechosos.

Por todo ello el pasado 24 de noviembre los arrestaron. Cuatro de cinco jóvenes de origen español y uno de origen uruguayo, con edades comprendidas entre los 17 y los 18 años y vecinos del mismo municipio donde sucedieron los hechos, Velilla de San Antonio.

Según los investigadores, se trata de un grupo con diversos antecedentes policiales, habiendo cometido delitos en alguna ocasión con violencia o intimidación sobre las personas, además de diversos actos vandálicos en la localidad y habiendo sido denunciados administrativamente por el consumo de drogas en la vía pública con anterioridad.

Los agentes han logrado la recuperación de dos bicicletas y de una cachimba que sus legítimos propietarios ya han reconocido sin ningún género de dudas.

A los detenidos, entre los que se encuentran cuatro menores de edad, se les imputan por estos hechos seis delitos de robo con fuerza en trasteros y viviendas, un robo en interior de vehículo, un delito de hurto y un delito leve de amenazas.