Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Cs reconoce que no se ha hecho “un uso correcto” de Avalmadrid...

Cs reconoce que no se ha hecho “un uso correcto” de Avalmadrid y PP acusa a la izquierda de querer desprestigiar al ente

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha reconocido este martes que no se ha hecho un “uso correcto” de Avalmadrid y el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha acusado a los partidos de izquierda de querer “desprestigiar” al ente.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, tras la reciente sanción del Banco de España a Avalmadrid, Zafra ha indicado que ya desde hace muchos años Avalmadrid “no ha funcionado como tenía que funcionar”.

“Hay instituciones que no se estaban usando de forma correcta y tenemos que trabajar para cambiar las cosas que estaban mal. Ha habido gente que no ha hecho un uso correcto de una institución como Avalmadrid. En la Comisión trabajaremos por esclarecer en ver qué se ha hecho mal”, ha sostenido.

Por su parte, Serrano ha lamentado que con este caso la izquierda esté tratando de vincular a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a operaciones concretas y cree que con su “obsesión de caza y captura estén desprestigiando a Avalmadrid”. “Si lo que intenta la izquierda es una cacería política hace flaco favor a los emprendedores”, ha lanzado.

En este punto, el portavoz adjunto de Unidas Podemos-IU, Jacinto Morano, ha lamentado que se haya “utilizado” el patrimonio de los madrileños y ha asegurado que volverán a solicitar la comparecencia de Ayuso en la comisión de investigación para que dé explicaciones “porque ella ha estado implicada”.

El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha señalado que hay algunos indicadores que hacen pensar que algunos presidentes de Avalmadrid podrían haber estado implicados en “malas prácticas”. “Por eso hicimos esta comisión, porque no era solo un caso concreto. Hay una vinculación que puede parecer que hay malas prácticas o tráfico de influencias vinculados al PP. La Comisión tratará de ver si esto es así o no”, ha zanjado.

Por último, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha coincidido con sus homólogos en la oposición que “no se hicieron las cosas bien” y ha trasladado que le gustaría “que se tomaran cartas en el asunto” para analizar “qué es lo que se hizo mal y ver qué se puede mejorar”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre