Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid CEIM rechaza el «acoso» de los independentistas a la fiscalidad de Madrid...

CEIM rechaza el «acoso» de los independentistas a la fiscalidad de Madrid y lo considera «un ataque sin precedentes»

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha rechazado de forma «contundente» el acuerdo anunciado por el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, por el que se pretenden «subir los impuestos» a los ciudadanos madrileños, que considera un «acoso.

La patronal madrileña ha manifestado su profundo malestar ante este planteamiento y lo califica de «ataque sin precedentes, por parte de un partido político sin representación en la Comunidad al conjunto de los ciudadanos madrileños.»

Según han señalado a través de un comunicado, quieren que el acuerdo ideado por ERC «sea desmentido de forma categórica por el partido socialista, principal partido del Gobierno».

«Queremos confiar en que se rechace por «inmiscuirse en asuntos de competencia de otras comunidades autónomas, y donde, además no tienen ninguna representación», ha afirmado el presidente de CEIM, Miguel Garrido.

La patronal ha manifestado que «la Comunidad de Madrid, ni es un paraíso fiscal, ni existe dumping», y ha destacado que, en el uso de sus competencias, y de acuerdo con la legitimidad otorgada por la mayoría de los votantes, «la Comunidad de Madrid aplica una política fiscal incentivadora del ahorro, la inversión y la actividad económica».

El resultado de esta política «ha traído riqueza y bienestar para la sociedad madrileña, permitiendo además que sea la comunidad que más aporta al Fondo de Solidaridad Interterritorial».

Asimismo, los empresarios madrileños han apelado a la responsabilidad del conjunto de fuerzas políticas para que se pronuncien contra «esta pretensión e intentar que «los partidos independentistas dejen de inmiscuirse en los asuntos de los madrileños».

«No podemos permitir que por mezquinos intereses partidistas, se pretenda perjudicar al conjunto de los madrileños mediante el incremento de su presión fiscal», ha concluido el presidente de CEIM.