Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Campaña de revisión ocular a mayores de 50 años que promueve el...

Campaña de revisión ocular a mayores de 50 años que promueve el Hospital El Escorial

0

EN LAS LOCALIDADES DE GALAPAGAR Y GUADARRAMA

El Hospital El Escorial, por segundo año consecutivo ha iniciado la campaña de revisión ocular a las personas mayores de 50 años. La gran acogida que tuvo el pasado año en el municipio de Galapagar ha hecho posible que en esta edición la iniciativa se haya extendido también a Guadarrama. Se trata de evaluar la posible degeneración macular, principal causa de ceguera en occidente

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es una enfermedad progresiva que afecta principalmente a personas mayores de 50 años con factores de riesgo o predisposición genética. Se considera la principal causa de ceguera legal a partir de los 55 años de edad en el mundo occidental. Es una enfermedad altamente invalidante al ser la mácula el área más dañada de la retina, lo que conlleva una pérdida gradual de la visión central conconsecuencias tanto en el aspecto físico como en el social y en la vida diaria de cualquier persona.

Éxito en la pasada edición

El año pasado se realizó una campaña similar en el Centro de Salud de Galapagar, con gran éxito, en la que se atendió a un total de 92 personas. Dada la acogida del proyecto, en 2018 se ha repetido en el municipio de Galapagar estos días de finales de abril y se va a realizar una actividad similar en el de Guadarrama entre los días 7 y 11 de mayo.


- Te recomendamos -