Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Bea Luengo se proclama ganadora del concurso ‘Fotolibro<40’ de la Comunidad

Bea Luengo se proclama ganadora del concurso ‘Fotolibro<40’ de la Comunidad

0

POR ‘ARCHIVO ARQUEOLÓGICO DE LA ARQUITECTURA ENCONTRADA’

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha elegido como ganador de la I edición del concurso ‘Fotolibro <40’, para la edición, publicación y distribución del libro, al proyecto ‘Archivo arqueológico de la arquitectura encontrada’, de Bea Luengo. El jurado ha destacado la coherencia narrativa y el ritmo poético del trabajo de Bea Luengo.

El premio ha sido concedido por un jurado formado por Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes; María Pardo, directora general de Promoción Cultural; Antonio J. Sánchez, subdirector general de Bellas Artes; Javier Martín-Jiménez, asesor de arte de la Comunidad de Madrid; Sonia Berger, editora de Dalpine Photography Books; Gonzalo Golpe, editor independiente; Jesús Micó, comisario especializado en fotógrafos noveles, y Juan Valbuena, editor de Phree, con voz pero sin voto. El premio consistirá en la edición, publicación y distribución del libro, coeditado por la Comunidad de Madrid y Phree y que verá la luz en junio de 2018.

Sobre ‘Fotolibro<40’

La Comunidad de Madrid desarrolla un amplio programa de exposiciones, proyectos y actividades que tienen como objetivo difundir la obra tanto de los grandes maestros de la fotografía como de los creadores emergentes y ‘media carrera’, fomentando la divulgación, debate y estudio en torno a la producción fotográfica.

Dentro de este contexto se convocó en 2017 el concurso ‘Fotolibro<40’, un certamen que tiene como objetivo apoyar y promocionar la joven fotografía de autor española. En este sentido, la Comunidad de Madrid también convoca anualmente el concurso ‘Fotocanal. Libro de fotografía’, del que resultaron ganadores Fyodor Telkov, con ‘36 views’, en 2016 y Álvaro Deprit, con ‘SW’, en 2017.


- Te recomendamos -