Inicio Comunidad de Madrid Apúntate para entrenar el Camino de Santiago

Apúntate para entrenar el Camino de Santiago

0

POR LA SENDA DEL GENARO, JUNTO AL EMBALSE DEL ATAZAR

Ahora puede entrenarse la magia que evoca el Camino de Santiago en nuestra Comunidad. Para ello, se proponen varias jornadas, durante los fines de semana, que discurren por seis municipios de la sierra norte de la región, que se circunscriben a ‘La Senda del Genaro’, un trazado que rodea el Embalse de El Atazar. Los interesados en participar pueden realizar la inscripción a partir del 9 de abril para cualquiera de las jornadas propuestas.

Conscientes del sugerente atractivo que evoca el Camino de Santiago en el imaginario de los ciudadanos de nuestra región, la Dirección General de Juventud y Deporte ha planificado diferentes jornadas de entrenamiento que discurren por la “Senda del Genaro”, un trazado que transcurre por seis municipios de la sierra norte de la región en torno al embalse de El Atazar, el de mayor capacidad de la Comunidad que constituye “una ventana al mar de Madrid”.

La actividad se realizará durante seis fines de semana entre los meses de abril y junio, con dos jornadas cada uno. Se pretende ofrecer a los participantes una experiencia única que encaje con las condiciones que se encontrarán en el Camino de Santiago. Se incluye la participación de guías titulados y miembros de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Madrid, para que asegurar la mejor y más amplia formación y su realización de forma segura.

La ruta por la que se discurre, ‘La Senda del Genaro’, es circular y con una orografía y distancia entre poblaciones de gran paralelismo a los itinerarios del Camino de Santiago. Se encuentra claramente señalizada, y cuenta con una red de alojamientos y servicios que cubren suficientemente las necesidades básicas de los caminantes: hospedaje, alimentación y, en su caso, farmacias.

Este trazado que rodea el embalse de El Atazar se caracteriza por tener valores etnográficos y ambientales de gran interés: las construcciones hidráulicas asociadas al suministro de agua desde el embalse, vías pecuarias, paisajes abruptos de amplios contrastes cromáticos, una gran variedad de rocas, flora y fauna. Su trazado discurre por los municipios de: El Berrueco, Patones de Arriba, El Atazar, Robledillo de la Jara, Cervera de Buitrago y Manjirón. Puede consultarse más información en la página web Sumadeporte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre