Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Aguado pide “salir a la calle con responsabilidad” este Black Friday e...

Aguado pide “salir a la calle con responsabilidad” este Black Friday e insta a comprar en el pequeño comercio

0

Estima que la campaña de Navidad “puede generar una facturación de cuatro millones

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha solicitado a los madrileños este viernes a que salgan a la calle “con responsabilidad” este Black Friday y les ha instado a realizar sus compras en el pequeño comercio de los barrios.

La Comunidad de Madrid promueve así la compra responsable y segura entre los madrileños con motivo del Black Friday, así como durante el próximo Ciber Monday. Aguado, en compañía del consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ha visitado a la juguetería ‘Hola Caracola’ coincidiendo con esta jornada de compras.

Allí, el vicepresidente ha agradecido a los comerciantes madrileños “el esfuerzo que están realizando por adaptarse a los continuos cambios de la pandemia”. “Seguir abierto en mitad de una pandemia ya no es que sea de valientes, sino que es de auténtica heroicidad”, ha resaltado.

Aguado ha celebrado que “gracias al esfuerzo de los madrileños” haya arrancado hoy la campaña de Navidad con el Black Friday, una campaña que, según ha estimado, “puede generar una facturación de cuatro millones de euros”, que es lo que facturó el año pasado.

Ahora, estos negocios, según el vicepresidente, tienen la oportunidad de “salvar el año duro y difícil”. Por ello, en la medida de lo posible, ha instado a acudir a realizar estas compras al pequeño comercio, al comercio especializado, quienes “necesitan más apoyo que nunca”.

“Ayudémosles a tener la mejor facturación posible y el mejor final de año posible, pero salgamos a la calle con responsabilidad, compremos con responsabilidad”, ha incidido Aguado, para a continuación añadir que desde el Ejecutivo autonómico impulsarán la labor del pequeño comercio que son “capaces de construir barrio y generar riqueza”.