Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Aguado insiste en rebajar restricciones en Navidad: «Los madrileños nos lo hemos...

Aguado insiste en rebajar restricciones en Navidad: «Los madrileños nos lo hemos ganado a pulso»

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido este viernes al Gobierno central en que se rebajen en la región las restricciones en los días clave de Navidad porque los madrileños «se lo han ganado a pulso» con su «esfuerzo».

Así lo ha trasladado Aguado en declaraciones a los periodistas tras visitar un pequeño comercio con motivo del ‘Black Friday’, donde ha recordado que el Gobierno central no les dio una respuesta en el pasado comité interterritorial pese a que «el plan de la Comunidad de Madrid es un plan en firme, sensato y fruto del esfuerzo colectivo de los madrileños que ha permitido reducir la curva de contagios».

Ello, ha dicho, «debería permitir poder tener alguna medida que se pueda levantar en Navidad» como la limitación de movilidad nocturna que se pueda retrasar a la 1.30 horas en Nochebuena y Nochevieja y poder reunirse con más de seis personas.

«Son pequeñas restricciones que nos gustaría levantar, siempre con responsabilidad. No hablamos de grandes fiestas de Nochevieja, pero los madrileños nos hemos ganado a pulso tener unas Navidades un poquito más normales», ha defendido el vicepresidente.

Por ello, van a trabajar para levantar estas restricciones aunque ha recordado que «la última palabra la tiene el Gobierno de España». «Espero que en esta ocasión haya cogobernanza y podamos permitirnos estos ajustes en Navidad», ha zanjado.