Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Aguado cree que Rufián y el PSOE «llevan años obsesionados» con la...

Aguado cree que Rufián y el PSOE «llevan años obsesionados» con la política fiscal de Madrid

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha sostenido que el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y el PSOE «llevan años obsesionados» con la política fiscal de Madrid.

«Es una obsesión más ideológica que de otra índole porque los datos de la recaudación fiscal en la Comunidad de Madrid y de las aportaciones fiscales al resto de España, están ahí. De los más de 80.000 millones al año que se recaudan más de 60.000 van al resto del país», ha trasladado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Aguado ha defendido que si a Madrid le va bien, a España le va bien, y ha remarcado que para ello tienen que dejarles hacer su trabajo y seguir manteniendo una política fiscal «que ha funcionado». «Las cosas que funcionan, no hay que tocarlas», ha subrayado el dirigente regional.

Para el también líder de Ciudadanos en Madrid, en lugar de intentar acabar con el sistema fiscal madrileño lo que deberían hacer es copiarles y eliminar los «sablazos fiscales con los que asfixian a los ciudadanos en Cataluña».