Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Agentes Forestales han localizado 307 pozos peligrosos en la región, que han...

Agentes Forestales han localizado 307 pozos peligrosos en la región, que han balizado y comunicado a sus dueños

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Agentes Forestales de la Comunidad han localizado desde principios del año pasado un total de 307 pozos peligrosos en la región, que han balizado en la medida de lo posible y han puesto en conocimiento de los propietarios de las fincas a las que pertenecen, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas.

Con este exhaustivo trabajo de campo, los guardabosques madrileños conocen el término municipal en el que se encuentra ese pozo peligroso, el polígono, la parcela y las coordenadas U.T.M. Asimismo, señalan que conocen muchos más pozos pero no tiene una peligrosidad alta.

Tras la muerte del niño de dos años Julen Rosellón al precipitarse por un pozo de prospección situado en la localidad malagueña de Totalán en enero de 2019, al mes siguiente los Agentes Forestales de la Comunidad comenzaron una campaña para detectar, señalizar y localizar a los propietarios de pozos de la región, y que puedan resultar un gran problema o incluso una desgracia.

Y es que se pueden producen caídas inesperadas, lesiones o incluso muertes, como la que sobrevino a una vecina de Alpedrete este viernes cuando un perro cayo a uno de estos pozos no balizados y ella acabó ahogada en él al intentar rescatarlo.

Los forestales, que en las primeras semanas de la campaña encontraron 50 pozos y sondeos, además de vallarlos se encargar de localizar a sus propietarios, a quienes instan a señalizarlos convenientemente y a adoptar las medidas necesarias para evitar que supongan un peligro para quienes paseen por los alrededores.

También se informa de la presencia de estos pozos a la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad, y a la Confederación Hidrográfica del Tajo, por si alguno de ellos incurriera en ilegalidades.

Los responsables del Gobierno regional hicieron por aquel entonces un llamamiento a la opinión pública para que colabore con esta campaña, y aporte información si conoce alguno de estos pozos que puedan suponer un peligro. En caso de conocerlo o de encontrarlo fortuitamente, solicitan que se informe de ello a través del 112.