Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Acogemos a los representantes de 26 metros latinoamericanos

Acogemos a los representantes de 26 metros latinoamericanos

0

XXIII COMITÉ TÉCNICO DE ALAMYS

La Comunidad acoge a representantes de 26 de los principales metros de Latinoamérica en el XXIII Comité Técnico de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMYS), que tiene lugar en Madrid hasta el 24 de mayo y que ha inaugurado la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo. Este comité contará con la presencia de empresas y organizaciones internacionales vinculadas al transporte.

El eje principal de esta nueva edición del comité, en la que estarán presentes metros como los de Santiago de Chile, Medellín, Oporto o Quito, entre otros, gira en torno a la experiencia público – privada en el desarrollo de metros. A lo largo de las diferentes jornadas de trabajo, se tratarán temas como las tecnologías aplicadas para mejorar el transporte público, servicios novedosos en estaciones y trenes para una mejor experiencia de viaje o la aportación de los metros contra el cambio climático y su contribución a las smart cities.

Además, los representantes de los metros latinoamericanos tendrán oportunidad de conocer algunas de las instalaciones más emblemáticas de Metro de Madrid y la forma de trabajar del suburbano madrileño, que le convierte en referente internacional en el ámbito ferroviario y modelo a seguir por otros metros del mundo.

Metro de Madrid y su presencia internacional

Además de estar presente en ALAMYS, Metro de Madrid colabora con otras asociaciones internacionales del ámbito ferroviario. Así, Metro de Madrid es miembro de la UITP (Unión Internacional de Transportes Públicos), y pertenece también al grupo de benchmarking (comparadores) internacional COMET (Community of Metros), cuyo objetivo es el conocimiento de mejores prácticas e indicadores de negocio de los metros más importantes, permitiendo hacer comparaciones para detectar áreas de mejora.

Metro de Madrid, como referente mundial en el ámbito ferroviario, tiene una amplia experiencia en consultoría externa, ofreciendo servicios de colaboración y asesoramiento para la construcción y puesta en marcha de nuevas líneas ferroviarias en otros países. Además, cada año, Metro acoge una gran cantidad de visitas institucionales, técnicas y docentes a sus instalaciones más representativas, lo que permite a empresas, universidades y otros metros, tanto nacionales como internacionales, conocer la forma de trabajar del suburbano madrileño. 


- Te recomendamos -