Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Abierto el plazo de admisión en las pruebas oficiales de certificación en...

Abierto el plazo de admisión en las pruebas oficiales de certificación en idiomas

0

La Comunidad de Madrid ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 4 de mayo la convocatoria para solicitar la admisión en las pruebas de certificación de los niveles A2 a C1 en los veinte idiomas que se imparten en las escuelas oficiales de idiomas de nuestra región para el próximo mes de junio.

Se pueden certificar los niveles A2 a C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en veinte idiomas.

Las pruebas se realizan en las escuelas oficiales de idiomas de la región.

El certificado que se obtiene es oficial y tiene validez en todo el territorio nacional.

Con esta convocatoria, se habrán ofertado más de 15.000 plazas desde abril de 2016.

Los niveles más demandados son el B2 y C1 de inglés, seguido de B1 de francés.

Entre los días 8 y 16 de mayo se podrá solicitar la admisión en las pruebas que permiten obtener el certificado oficial de los niveles A2, B1, B2 y C1 en los idiomas alemán, árabe, catalán, chino, danés, español como lengua extranjera, euskera, finés, francés, gallego, griego, inglés, irlandés, italiano, japonés, neerlandés, portugués, rumano, ruso y sueco.  La admisión se solicita telemáticamente, a través de la página http://inscripciones.educa.madrid.org/eoi/, y la matrícula se formaliza en la escuela asignada, entre los días 21 de mayo y 1 de junio de 2018.

Para poder realizar las pruebas se debe tener cumplidos 16 años a fecha 31 de diciembre de 2018 y no poseer una nacionalidad que comporte el conocimiento del idioma que se desea certificar. Los alumnos pueden elegir el nivel al que desean presentarse, sin que sea necesario poseer un certificado de nivel inferior.

Las pruebas se llevarán cabo a lo largo del mes de junio en las treinta y cinco escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad, en el mismo día y hora para cada idioma y nivel. Los alumnos realizan las partes de comprensión de lectura, comprensión oral y expresión escrita en una única jornada. Para la parte de expresión oral son convocados en otra jornada. En esta página web de madrid.org se puede consultar el calendario de las pruebas y obtener modelos de pruebas utilizadas en anteriores convocatorias.

Las pruebas de certificación en idiomas están dirigidas a los ciudadanos que desean obtener un certificado oficial de su nivel de competencia en idiomas, con validez en todo el territorio nacional y reconocimiento en el ámbito académico y en el laboral.  Desde abril de 2016, se han ofertado más de 15.000 plazas en estas pruebas, de las cuales más de la mitad han correspondido al nivel C1 del idioma inglés, para el que se han organizado además dos convocatorias adicionales en los meses de febrero de 2017 y 2018.


- Te recomendamos -