Inicio comunidad de madrid Vox enmendará los Presupuestos y hará “todo lo posible” para que estén...

Vox enmendará los Presupuestos y hará “todo lo posible” para que estén listos en diciembre

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha trasladado este miércoles que una vez que presente el Gobierno regional los Presupuestos para la Comunidad de Madrid en la Asamblea, después se abrirá un proceso de enmiendas en el que irán viendo “partida a partida” y harán “todo lo posible” para que salgan adelante en diciembre.

“Ahora se abre un periodo hasta el 21 de diciembre para poder enmendar esos presupuestos. Vamos a hacer todo lo posible para sacarlos adelante porque queremos que los recursos estén en proteger a aquellos que lo están pasando mal, a la educación y a la emergencia social”, ha reiterado Monasterio en una entrevista con ‘Antena 3’, recogida por Europa Press.

A su juicio, se debe eliminar “la grasa del sistema, los chiringuitos, observatorios y el gasto que no sea fundamental”. Por su parte, harán un ejercicio de auditoria para poder dirigir el gasto, trazar de “dónde sale y a dónde llega”.

Monasterio ha lamentado que desde la Comunidad no sean capaces de “reducir la factura de la luz, el gas, la gasolina y subir el sueldo a las familias”. Por ello, ha insistido en la necesidad de pagar la educación de los hijos porque un 13% de la renta se va a la “etapa no obligatoria”.

Además, ha criticado que se destinen 60 millones de euros en promoción en consejerías y en campañas de promoción de las mismas cuando se podría destinar a los cheques guardería de 0 a 3 años. Aún así, la líder de Vox en Madrid ha dicho que no ponen ‘líneas rojas’ en estos Presupuestos porque “las líneas rojas son las que ponen las familias para llegar a fin de mes”.