Inicio comunidad de madrid Vox critica que sean los madrileños quienes paguen más de 258 millones...

Vox critica que sean los madrileños quienes paguen más de 258 millones por «la broma del Madrid Central de Almeida»

0

MADRID, 20 (EUOPA PRESS)

El concejal de Vox portavoz en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad, Fernando Martínez Vidal, ha afeado este lunes al Gobierno municipal que sean los ciudadanos madrileños quienes paguen «de su bolsillo» los más de 258 millones de euros que costará «la broma del Madrid Central de Almeida».

Tal y como ha detallado el edil durante su intervención, se contemplan ingresos para el periodo entre 2021-2025 de más de 258,403 millones de euros, entre ellos 21 millones de euros por las sanciones de accesos indebidos al área restringida.

«Esta es la recaudación que saldrá del bolsillo de los madrileños, que son los que pagan la fiesta, más 108 por control de acceso a zona de especial protección de zona centro. Perpetuar el Madrid Central de Carmena les saldrá muy caro, y el objeto es recaudatorio. Gobiernos austeros producen sociedades más prósperas, pero esto el PP se lo ha saltado», ha manifestado.

Leer más:  Guardiola buscará el apoyo del Gobierno para el sistema de riego en Tierra de Barros porque considera que es demasiado costoso para la región asumirlo por sí sola

Desde el Gobierno municipal, el delegado del ramo, Borja Carabante, ha explicado que «los costes de la implementación de la ordenanza están en la memoria del impacto normativo», y ha replicado que «no hay un objetivo sancionador, sino cumplir con la normativa europea de calidad del aire».

«Más caro saldría incumplir la directiva europea; nuestro objetivo es mejorar esa movilidad sostenible y cumplir. No solo Madrid, sino más de 180 ciudades en España», ha finalizado.


- Te recomendamos -