Inicio comunidad de madrid Vox acusa a presidenta Asamblea Madrid de ponerse «del lado de las...

Vox acusa a presidenta Asamblea Madrid de ponerse «del lado de las mafias que explotan manteros y contra comerciantes»

0

Expulsan a una diputada de Unidas Podemos del Pleno al gritar que no se permitiese el «discurso de odio» de Monasterio

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha acusado a la presidenta del Parlamento autonómico, Eugenia Carballedo, de ponerse del «lado de las mafias que explotan manteros y en contra de los comerciantes honrados», al pedirle a la de Vox que rectificara tras haber acusado al diputado de Unidas Podemos Serigne Mbayé de haber entrado de «forma ilegal a España».

Monasterio ha acusado la mañana de este viernes a Mbayé de haber entrado a España de forma «ilegal». Algo que ha sido reprendido por todos los grupos de la Cámara, incluida la propia presidenta de la Asamblea de Madrid que, cuando ha visto que no iba a rectificar sus palabras, le ha invitado a que lo hiciera para que no constara en el acta de sesiones.

En su turno de réplica, Monasterio ha vuelto a dirigirse al diputado de Unidas Podemos y ha sacado a relucir de nuevo «que durante años ha realizado una actividad ilegal».

Leer más:  El Colegio de la Abogacía de Madrid recuerda la obligatoriedad de mantener la confidencialidad en las comunicaciones

«Los perjudicados por la actividad ilegal son los comerciantes honrados a los que el Gobierno del PSOE y Podemos suben los impuestos», ha lanzado Monasterio, bajo los gritos de la diputada de Unidas Podemos Vanessa Lillo reprendiendo su «discurso de odio» y por lo que finalmente ha sido expulsada de la Cámara tras ser llamada al orden tres veces.

A continuación, Monasterio ha proseguido con su discurso y ha pedido a la presidenta de la Cámara que señalara qué parte de su discurso «ha sido racista», para poder rectificarlo y que si no podía decírselo, retirase sus palabras.

«Hoy ha quedado claro que la presidenta de la Asamblea se ha puesto del lado de las mafias que explotan a los manteros y en contra de los comerciantes honrados», ha espetado contra la presidenta del Parlamento autonómico.

A esto, Carballedo le ha pedido que «respete a la tribuna y al hemiciclo» y le ha indicado que si quiere conversar con ella no va ser «durante su turno de réplica».

Leer más:  Gran Poder y Macarena, El Divino Cautivo, El Pobre y Dulce Nombre y la Virgen de la Soledad procesionan hoy

«Esto me recuerda bastante a ese día en el que su compañera Cayetana Álvarez de Toledo recordó el pasado terrorista del Padre de Pablo Iglesias. Ni lo que dijo entonces era falso ni lo de hoy. Al final la realidad se impone», ha continuado la líder de Vox.

Ya por la mañana Mbaye pidió a Monasterio que retirase «sus palabras racistas», porque «en España ni en esta Cámara está permitido que se trate a una persona de manera racista». «Yo soy español como ella y el respeto debe hacerse en esta Cámara y le pido que retire esas palabras racistas que ha declarado hacia mí y todos los inmigrantes», lanzó con el puño en alto y con el apoyo de todos los diputados de Podemos, Más Madrid y PSOE que se han puesto en pie a aplaudirle.


- Te recomendamos -