Inicio comunidad de madrid Villacís ve legitimado el recurso de Cs frente a los indultos porque...

Villacís ve legitimado el recurso de Cs frente a los indultos porque «pisotearon los derechos» a sus diputados catalanes

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Madrid y líder de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad, Begoña Villacís, considerado legitimado a su partido para presentar un recurso judicial contra los indultos a los políticos del ‘procés’ porque los diputados de Cs de entonces en el Parlamento catalán como el resto de españoles «vieron pisoteados sus derechos».

Preguntada por esta cuestión tras los actos del Día del Patrón de la Policía Municipal, Villacís ha calificado de «auténtica vergüenza» la salida de los presos separatistas acusados de sedición, entre otros delitos.

«En España tiene que empezar a pasar factura la mentira. No puede ser que nos anestesiemos como ciudadanos y que admitamos todas las afrentas que lleva a cabo el presidente del Gobierno. La mentira se está convirtiendo en un sistema de gobierno eso es inaceptable», ha dicho.

Para Villacís, «Pedro Sánchez ha conseguido la unanimidad porque tiene enfrente a todo el constitucionalismo, unido en el rechazo». «Tiene enfrente a la sociedad que rechaza la mentira, y también a los independentistas, que le han avergonzado sistemáticamente. Le ha avergonzado Rufián que le dijo ayer en el Congreso que si lo hacía por gracia o por necesidad. Y le volvieron avergonzar los presos que salieron ayer diciendo que no se arrepienten de nada y que lo van a volver a repetir», ha expresado.

Leer más:  Madrid estrena dos pistas de vóley playa en Villa de Vallecas con una inversión de 3,6 millones

La vicealcaldesa ha insistido en que su partido está legitimado para presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional porque la actual portavoz parlamentaria en el Congreso, Inés Arrimadas, trató de impedir en 2017 durante el proceso de referéndum ilegal hablar con la entonces presidenta del Parlamento catalán, Carmen Forcadell, de todo lo que estaba ocurriendo y los diputados trataron de acudir al Consejo de Garantías Estatutarias al ver sus derechos «conculcados»

«Así que será la Justicia que hable en último término pero ya sabemos a Sánchez lo que le importa la Justicia habiendo indultado presos teniendo un informe del Supremo en contra», ha apostillado Villacís, que ha avanzado que Cs también preguntará por esta cuestión a la Comisión Europea, recordando que se pronunció sobre le ley de indultos a presos condenados por corrupción de Rumanía.

«Aquí muchas veces se nos olvida, pero aquí también están presos por corrupción. Los políticos no deberían indultar a otros políticos y creo verdaderamente no son diferentes ni mejores ni deberían tener más privilegios que otro preso que haya en España», ha proseguido.

Leer más:  Gran Poder y Macarena, El Divino Cautivo, El Pobre y Dulce Nombre y la Virgen de la Soledad procesionan hoy

Respecto al hecho de que el Gobierno ha recibido la licencia de obras de El Escorial para la exhumación de víctimas en el Valle de los Caídos, la dirigente regional de Cs considera que es «la cortina de humo perfecta a la que recurre constantemente el Gobierno socialista para tapara las vergüenzas; pero mucho Escorial van a necesitar, y eso que es grande, para tapar esta enorme vergüenza».


- Te recomendamos -