Inicio comunidad de madrid Villacís lamenta que Cs no esté en la Asamblea ante la exigencia...

Villacís lamenta que Cs no esté en la Asamblea ante la exigencia de Vox de derogar las leyes LGTB: «Este es el cambio»

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha lamentado que Cs no esté en la Asamblea después de que Vox haya exigido en el Pleno de investidura que se deroguen las leyes LGTBI de la Comunidad. «Este es el cambio, este es el cambio, este es el cambio», ha repetido en la rueda de prensa de presentación de una encuesta sobre personas LGTBIQ+ en la ciudad.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha anunciado que votarán este viernes a favor de la investidura de la presidenta en funciones y candidata a la Presidencia, Isabel Díaz Ayuso, pero ha pedido respeto a sus votantes y ha avisado que exigirán derogar las leyes LGTBI vigentes en la Comunidad de Madrid y cerrar Telemadrid.

La también coordinadora de Cs en la Comunidad ha mostrado su pesar por que «las políticas de Madrid vengan condicionadas por Vox y no por un partido de centro como Ciudadanos». Villacís ha rogado «no dar nada por hecho», ni los avances sociales LGTB.

Leer más:  Los vecinos califican con un 7 sobre 10 el servicio de recogida de basuras, de acuerdo a una encuesta de evaluación

Villacís confía en que el Gobierno de Ayuso «no les hagan caso porque ha costado (esos avances) mucho trabajo, esfuerzo y dolor». Echando mano de la encuesta realizada por 40dB para el Ayuntamiento, el 81,3 por ciento de los ciudadanos consideran que Madrid es una ciudad «muy o bastante amigable con personas LGTBIQ+» y lo es «en gran parte precisamente por esas leyes» que Vox quiere derogar.

Esto ha llevado a Villacís a recordar lo que sentía ante los que se oponían al matrimonio homosexual. «¿Por qué les molesta la felicidad ajena? No lo puedo comprender», ha asegurado.


- Te recomendamos -