Inicio comunidad de madrid Villacís dice que las calles “son de todos” y no hay “lugar...

Villacís dice que las calles “son de todos” y no hay “lugar para violentos” ante los incidentes en Vallecas

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha censurado los altercados en Vallecas durante el acto de presentación de la candidatura de Vox y ha incidido en que “en esta ciudad libre las calles son de todos” y que si alguien “no tiene lugar son los violentos”.

“Me da exactamente igual quienes lo han hecho, o a quienes les haya tocado ser acosados en esta ocasión”, ha publicado la líder ‘naranja’ en sus redes sociales, donde ha insistido en que “todo el mundo tiene derecho a expresarse en libertad”.

Al menos dos personas han sido detenidas y otras 13 han resultado heridas, entre ellas un agente de la Policía Nacional, en estos incidentes.

La Policía Nacional ha cargado contra los vecinos de Vallecas congregados en la zona cercana a la plaza de la Constitución, conocida como la ‘Plaza Roja’ y al menos dos personas han sido arrestadas en el marco de estos incidentes, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Además, los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a un total de 13 personas por diversas heridas, tres de los cuales han precisado traslado hospitalario, entre ellos a un agente que presentaba una luxación de hombro.