Inicio comunidad de madrid Villacís defiende que no es decisión de Almeida incluir a 4 ediles...

Villacís defiende que no es decisión de Almeida incluir a 4 ediles de Recupera Madrid en el Grupo Mixto

0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido este martes que no ha sido el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien ha decidido que los cuatro ediles escindidos de Más Madrid, Recupera Madrid, pasen al Grupo Mixto en el Consistorio, sino que se debe a “un informe del secretario del Pleno”.

Más Madrid anunciaba ayer que recurrirán la decisión en los tribunales y aseguraban que Almeida “ha entrado en la campaña contra Más Madrid utilizando las instituciones” con la intención de convertir la capital “en la Región de Murcia”.

Ya este martes, tras la presentación de la nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Villacís ha defendido que “no ha sido el alcalde, ha sido por un informe del secretario del Pleno” y que “no es una decisión política, es por un informe que no es vinculante”.

“El presidente del Pleno siempre se ha guiado por los informes del secretario general. Tengo entendido que Más Madrid va a recurrirlo, no se atropellan los derechos de nadie, en tanto en cuanto puede ser recurrido”, ha concluido.