Inicio comunidad de madrid Villacís circunscribe la “patada histórica” de Sánchez con indultos a “pagar el...

Villacís circunscribe la “patada histórica” de Sánchez con indultos a “pagar el alquiler de Moncloa con estas dádivas”

0

“La primera piedra fue cuando cesó a Bal, el abogado del Estado que se negó a plegarse a los intereses de Sánchez”, apostilla

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La coordinadora de Cs en la Comunidad de Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha circunscrito la “patada histórica” que suponen los indultos a los líderes del ‘procés’ a “pagar el alquiler de Moncloa con estas dádivas”.

Tras la firma del convenio de gestión de Valdecarros, Villacís ha cuestionado “la calidad moral y ética” del presidente, Pedro Sánchez, y “la importancia que le da a la democracia, la verdad y la justicia”, para apuntar que “la primera piedra del camino del indulto fue cuando cesó a Edmundo Bal, el abogado del Estado que se negó a plegarse a sus intereses”.

“Sabíamos que iba a ocurrir porque teníamos pruebas. La prueba fue que Sánchez dijo que no iba a ocurrir, que no iba a indultar a los golpistas”, ha declarado Villacís, que ha apostillado “que la mayor parte de los españoles están en contra de los indultos”.

Con ellos cree que el socialista “se pone por encima de los españoles, de la Justicia, del Tribunal Supremo, de los funcionarios públicos del juicio del ‘procés’, que han hecho un trabajo que no ha servido para nada porque Pedro Sánchez sabía lo que tenía que hacer para ser presidente”. “No sé si a Pedro Sánchez le merece la pena pero espero que, cuando toque, los españoles tengan memoria”, ha advertido.