Inicio comunidad de madrid Villacís asegura que el gobierno de «compañeros» funciona y destaca en el...

Villacís asegura que el gobierno de «compañeros» funciona y destaca en el ecuador la «generosidad» de Pactos de Villa

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este 15 de junio, cuando se cumple el ecuador de la legislatura, que el gobierno de coalición de PP y Cs, de «compañeros», funciona y lo ha destacado poniendo como ejemplo los Pactos de la Villa, fruto de la «generosidad» del Ejecutivo municipal y con la «mejor oposición de España en aquel momento».

Desde Madrid Río, junto al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y todos los concejales de Gobierno, tanto de PP como de Ciudadanos, Villacís ha remarcado que en esos dos años se ha conseguido que sean «dos los partidos» que dan forma al Ejecutivo pero «un solo gobierno».

«El gobierno en coalición funciona. Os puedo llamar a todos vosotros de ‘los míos'», aunque se presentaran en 2019 en dos listas electorales diferentes», ha remarcado la vicealcaldesa, que ha puesto en valor «los dos años de buen trabajo conjunto» tras todas las adversidades, que han generado «una unidad, compañerismo y solidarismo».

La vicealcaldesa se ha mostrado orgullosa de «un gobierno unido, aunque no sea un gobierno homogéneo, ni totalmente uniforme ni alineado en todas las opiniones», con «diferencias donde hay que tenerlas pero ante los ciudadanos unidos» porque tienen claro «quiénes son los importantes, que no son los partidos».

Villacís ha reconocido que ella «sabía que iba a funcionar bien porque conocía a Almeida», aunque desconocía cómo iba a afectar «elección tras elección» teniendo en cuenta que son partidos diferentes que competían.

LA OPOSICIÓN «TE OBLIGA A SER HUMILDE»

«Hemos ido aprendiendo y nos hemos hecho más fuertes», ha asegurado la vicealcaldesa, que también ha puesto en valor el paso de PP y Cs por la oposición, «algo muy sano que te obliga a ser humilde, a ser respetuoso» y fue «clave para materializar los Acuerdos de la Villa».

No ha obviado que pasar por la oposición «es un ejercicio de frustración» porque ven «trenes pasar y no se puede evitar» y generan, a la vez, «muchas ganas de gobernar la ciudad, que es un sueño». De hecho, para ello, junto a la maternidad, «es el trabajo que más orgullo» le ha hecho sentir.

Begoña Villacís ha enumerado ejemplos de política social, que a la vez ha identificado como política económica, como el desbloqueo de la operación Nuevo Norte o los Desarrollos del Sureste, unido a la vacunación de todas las personas sin hogar, el clúster de videojuegos, la capital del deporte o el mayor refuerzo de trabajadores sociales.

Igualmente ha puesto en valor la decisión de ampliar las terrazas, «con más de 2.000 para sacar a 6.000 trabajadores del ERTE». «Queremos una ciudad de nóminas y facturas, no de subsidios», ha señalado.