Inicio comunidad de madrid Vanessa Lillo (IU) asegura que la decisión de Carballedo de expulsarla de...

Vanessa Lillo (IU) asegura que la decisión de Carballedo de expulsarla de la Cámara marca “un precedente inquietante”

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Vanessa Lillo, ha asegurado este viernes que la decisión de la presidenta de la Cámara, Eugenia Carballedo, de expulsar del hemiciclo marca “un precedente inquietante” y se ha mostrado preocupada porque haya sucedido en una de las primeras sesiones.

Así, según recoge Izquierda Unida en un comunicado, la sesión de investidura ha contado con uno de los momentos “más tensos que se ha vivido en la Asamblea de Madrid” con la expulsión de Lillo, cuando protestaba “contra el contenido racista de la intervención de Rocío Monasterio (portavoz de Vox)”.

Según Lillo, la presidenta “no cumple con su función de velar por el correcto funcionamiento de la Asamblea”. “Es lamentable que por señalar este acto, y por señalar y pedir a la presidenta de la Asamblea que cumpla con sus obligaciones, yo me vea expulsada de esta sesión”, ha denunciado.

La parlamentaria ha señalado que su expulsión se ha debido a “intentar defender la dignidad de las personas y la dignidad de esta Cámara”. “Tenemos que ser responsables y corresponsables con las palabras que aquí se vierten, y la primera que tiene esa responsabilidad es la presidenta de la Cámara”, ha advertido la diputada.

De la misma forma, ha planteado que la presidenta de la Cámara ha actuado de manera “parcial” llamando la atención a la portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, cuando “ha afeado la intervención de Isabel Díaz Ayuso por sus faltas de respeto a los diputados de la oposición”.

“No podemos pasar por alto ni consentir los discursos de odio, son algo que nos afecta y no queda en meras palabras, como hemos visto, lamentablemente, este fin de semana en Lorca”, ha lamentado.