Inicio comunidad de madrid Unos mil universitarios recibirán ayudas municipales de hasta 1.063 euros para sus...

Unos mil universitarios recibirán ayudas municipales de hasta 1.063 euros para sus estudios

0

FUENLABRADA, 16 (EUROPA PRESS)

Más de un millar de estudiantes universitarios de Fuenlabrada van a percibir la ayuda de hasta 1.093 euros en las ‘Universiayudas’, tras validar la Junta de Gobierno local la última adjudicación de estas ayudas.

De las 1.067 personas beneficiarias, 123 sumarán al importe base de la ‘Unviersiayuda’ los 93 euros del Bono EBAU. Los 543 estudiantes que se han apuntado al Banco Municipal del Tiempo percibirán, además, otros 200 euros. Todo ello hace que las cantidades máximas concedidas superen los mil euros.

«Es un proyecto emblemático y contribuye a la equidad», ha señalado el edil de Educación, Isidoro Ortega. Para acceder a ellas, los alumnos han deben estar matriculados en alguna universidad durante este curso.

El importe económico a percibir dependerá del nivel de renta familiar, estableciéndose un tope de 46.200 euros, algo superior respecto al marcado el pasado año.

«La educación es una prioridad para el Ayuntamiento de Fuenlabrada y, por ello, destinamos más de 2 millones de euros al año para ayudar a las familias a garantizar la educación de sus hijos en igualdad de oportunidades y que la economía familiar no sea un problema, por ejemplo, a la hora de estudiar una carrera», ha explicado el alcalde, Javier Ayala (PSOE).

Leer más:  Matute asegura que las infecciones respiratorias están disminuyendo, con una disminución de casos de Covid-19 en la última semana

El primer edil también ha destacado que Fuenlabrada es «una referencia» en las ayudas educativas. De hecho, el presupuesto destinado a esta edición ha sido de 620.000 euros.

Fuenlabrada fue la primera ciudad de España en poner en marcha este tipo de ayudas municipales para familias con hijos e hijas en la Universidad. Se suman a otros programas que cubren el resto de etapas educativas: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.


- Te recomendamos -