Inicio comunidad de madrid Unidas Podemos pedirá en la Asamblea crear una oficina de atención a...

Unidas Podemos pedirá en la Asamblea crear una oficina de atención a afectados por fondos de inversión

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid ha registrado una iniciativa para exigir que se dé «cumplimiento efectivo a las resoluciones judiciales que anulan la transmisión de viviendas públicas del antiguo IVIMA a fondos de inversión», además de que solicita la creación de una oficina de atención a afectados.

En concreto, se trata de una Proposición No de Ley (PNL), registrada hoy por la portavoz adjunta del grupo, Alejandra Jacinto, que en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, ha explicado que solicitan que se recupere «de inmediato» la titularidad de aquellas viviendas que no han sido transmitidas a terceros y restableciendo los contratos de alquiler social que afectaban a las mismas.

Así, con la creación de una oficina de atención a afectados quieren que se analicen las diferentes causísticas y se restablezcan los contratos como se encontraban en el mes de octubre de 2013, «momento en el que se produjo la enajenación».

Leer más:  Gran Poder y Macarena, El Divino Cautivo, El Pobre y Dulce Nombre y la Virgen de la Soledad procesionan hoy

Además, proponen adquirir, con carácter urgente y, a través de los mecanismos administrativos oportunos, las viviendas suficientes hasta completar la totalidad de las 2.935 viviendas vendidas que han de formar parte del patrimonio público de la Agencia de la Vivienda Social «a fin de reparar el daño causado a los adjudicatarios, así como incrementar un parque público necesario para la garantía del derecho a la vivienda de los madrileños».

«Se tienen que cumplir las resoluciones judiciales inminentemente. Ahora (la presidenta regional) Isabel Díaz Ayuso se niega a acatarlas, declarándose en situación de rebeldía (…) Esperamos poder debatir esto en Pleno el día 8 y que quede claro si están de parte de los especuladores inmobiliarios o de las viviendas», ha lanzado.

Desde que se ha formado el Gobierno nuevo no se han puesto en contacto con la Consejería, pero ha indicado que llevan desde el año 2013 pidiendo reuniones que «no se han producido jamás» porque «hacen oídos sordos, con excusas y diciendo que es muy complejo».

Leer más:  Gran Poder y Macarena, El Divino Cautivo, El Pobre y Dulce Nombre y la Virgen de la Soledad procesionan hoy

«Tienen que buscar la manera de deshacer este entuerto, cuando estamos hablando de vidas pendientes de la voluntad política de Ayuso», ha zanjado la portavoz adjunta de la formación ‘morada’.


- Te recomendamos -