Inicio comunidad de madrid Una de cada cuatro personas LGTBI en Madrid reconoce sufrir acoso, amenazas...

Una de cada cuatro personas LGTBI en Madrid reconoce sufrir acoso, amenazas e insultos, una de cada cinco en redes

0

El piloto para abordar agresiones LGTBIfóbicas atiende a 21 personas en menos de dos meses, principalmente en Centro y Latina

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Una de cada cuatro personas LGTBIQ+ en Madrid reconoce haber sufrido acoso, amenazas e insultos en los últimos cinco años, un porcentaje que se eleva a una de cada cinco cuando se traslada a las redes sociales.

Cerca del 6 por ciento de los encuestados han llegado a ser agredidos física o sexualmente por declararse LGTBIQ+. Es uno de los datos que recoge la encuesta ‘El colectivo LGTBIQ+ en la ciudad de Madrid’, realizada por la empresa 40dB para el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de la capital.

Presentada por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, el titular del área, Pepe Aniorte, y el director general de Innovación y Estrategia Social, Héctor Cebolla, la encuesta se ha llevado a cabo a partir de 600 entrevistas válidas entre residentes en Madrid de 18 a 75 años que se han reconocido de forma anónima como LGTBIQ+.

Leer más:  El arzobispo de Valencia presidirá los oficios de Semana Santa en la Catedral

Además el 63,7 por ciento expresan que el colegio o instituto es el lugar en el que sienten que más discriminación se produce. Aniorte ha concretado, por otro lado, que el proyecto piloto para abordar agresiones LGTBIfóbicas ha atendido a 21 personas desde mediados de abril, cuando arrancó, hasta el 1 de junio.

CENTRO Y LATINA, DONDE MÁS ATENCIONES SE HAN PRESTADO

Las principales agresiones se produjeron en Centro y Latina. Se trata del primer contrato para este fin firmado por un Ayuntamiento en España. Proporciona atención psicológica y orientación jurídica a quienes sufren algún tipo de agresión

En este sentido, Aniorte ha destacado que Madrid está implantando «la primera política pública para el colectivo LGTBI de la historia del Ayuntamiento», uno de cuyos pilares es el Programa Integral de Apoyo a las Familias, que responderá a muchas de las situaciones sobre las que los encuestados manifiestan preocupación, como los conflictos ante la salida del armario o el acceso a la paternidad y maternidad.

Leer más:  La Comunidad atendió más de 400.000 llamadas durante el primer trimestre del año a través del servicio 012

Otro de los pilares de la política será un módulo contra el acoso escolar a la infancia LGTBI en la web violenciacero.es, dirigido a la comunidad educativa y a las familias.

La encuesta anticipa el trabajo del futuro Observatorio LGTBI de la ciudad de Madrid, que desarrollará actuaciones orientadas a profundizar en el conocimiento de la realidad del colectivo, lo que permitirá llevar a cabo políticas más ajustadas a sus necesidades y problemas.


- Te recomendamos -