Inicio comunidad de madrid Un movimiento ciudadano se une en #Defiéndete4M para conseguir una votación masiva...

Un movimiento ciudadano se une en #Defiéndete4M para conseguir una votación masiva y “evitar que Ayuso gobierne”

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Un movimiento ciudadano se ha unido en torno a #Defiéndete4M, tanto en Twitter (@defiendete4m) como en la web (https://defiendete4m.com/), para conseguir “una votación masiva” en las próximas elecciones autonómicas y “evitar que (Isabel Díaz) Ayuso siga gobernando”.

“Madrid depende de muy pocos votos”. Con estas palabras #Defiéndete4M se presenta en sus redes, en la línea de lo avanzado hoy por el CIS, que indica que los bloques de la izquierda y la derecha en la Comunidad de Madrid quedarían en empate técnico con 68 diputados cada uno, la mitad de la Cámara regional.

Desde #Defiéndete4M explican que los partidos políticos “están haciendo su campaña, y eso está bien”, pero creen que para conseguir el cambio “también hace falta que se movilicen muchas personas que no forman parte de ellos”. “Si la gente que no suele votar lo hace, podemos poner fin a dos décadas de gobierno del Partido Popular en nuestra región y evitar que avance la ultraderecha de Vox”, argumentan.

Y se basan en lo visto en otras elecciones, como en Estados Unidos, porque “son quienes habitualmente no participan quienes tienen la llave para cambiarlo todo”. #Defiéndete4M tiene claro que la clave pasa por una “participación electoral masiva”.

“Queremos construir un enorme movimiento barrio a barrio, pueblo a pueblo, para contribuir a que ocurra. Te invitamos a unirte y echar manos de la manera que creas más adecuada”, han señalando poniendo el acento que la mayoría a los que hay que dirigirse “no están en Twitter”.

También se presentan buscando colaborar con otras iniciativas similares, como @LaOportunidad4M y @MadridReloaded en Twitter o emergenciagrafica y votaporfavor en Instagram. Llegarán a las calles “con guerrilla cartelera y más acciones”, ‘enredándose’ con asociaciones y colectivos vecinales, probando “estrategias raras para petarlo en otras redes.