Inicio comunidad de madrid UGT ve «bien» la gratuidad escolar de 0 a 3 años pero...

UGT ve «bien» la gratuidad escolar de 0 a 3 años pero alerta de la postura de Vox en otros temas como leyes LGTBI

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

UGT Madrid ve «bien» la gratuidad de la Educación Infantil de Primer Ciclo de 0 a 3 años en la región, una iniciativa presentada por Vox a la Comunidad de Madrid para sacar adelante los Presupuestos regionales, aunque ha alertado de su postura en temas como las leyes LGTBI.

«Me parece bien pero no entiendo a qué viene eso», ha lanzado el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, en una entrevista con Europa Press, en la ha asegurado que Vox quiere captar a «gente un poco incauta» al anunciar estas propuestas.

«¿Y todo lo demás qué?, ha continuado Reillo, quien ha alertado de la Ley de Igualdad planteada por Vox y se ha preguntado «hasta dónde» va a llegar la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con esta formación.

Además, y sobre la intención de Vox de derogar las leyes LGTBI que existen en la Comunidad, Reillo ha tildado de «grave» que quieran llevar adelante esto y ha resaltado que los artículos han sido «estudiados milimétricamente» por los colectivos LGTBI. Por ello, considera que «es muy perjudicial» cambiar estas leyes, que ya están analizadas.

Leer más:  La Policía de Nueva York (EEUU) arresta a más de cien manifestantes a favor de Palestina

Por otro lado, también ha comentado la intención de PP y Vox de reducir un 10% el presupuesto para la cadena pública madrileña, Telemadrid, y tras el nombramiento del nuevo administrador provisional de Radio Televisión Madrid, José Antonio Sánchez.

El líder sindical madrileño ha tildado de «lamentable» que se interfiera en este servicio público y que ahora la televisión se convierta en un «órgano de propaganda del PP como cuando estaba Esperanza Aguirre».


- Te recomendamos -