Inicio comunidad de madrid UGT ve “bien” la gratuidad escolar de 0 a 3 años pero...

UGT ve “bien” la gratuidad escolar de 0 a 3 años pero alerta de la postura de Vox en otros temas como leyes LGTBI

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

UGT Madrid ve “bien” la gratuidad de la Educación Infantil de Primer Ciclo de 0 a 3 años en la región, una iniciativa presentada por Vox a la Comunidad de Madrid para sacar adelante los Presupuestos regionales, aunque ha alertado de su postura en temas como las leyes LGTBI.

“Me parece bien pero no entiendo a qué viene eso”, ha lanzado el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, en una entrevista con Europa Press, en la ha asegurado que Vox quiere captar a “gente un poco incauta” al anunciar estas propuestas.

“¿Y todo lo demás qué?, ha continuado Reillo, quien ha alertado de la Ley de Igualdad planteada por Vox y se ha preguntado “hasta dónde” va a llegar la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con esta formación.

Además, y sobre la intención de Vox de derogar las leyes LGTBI que existen en la Comunidad, Reillo ha tildado de “grave” que quieran llevar adelante esto y ha resaltado que los artículos han sido “estudiados milimétricamente” por los colectivos LGTBI. Por ello, considera que “es muy perjudicial” cambiar estas leyes, que ya están analizadas.

Por otro lado, también ha comentado la intención de PP y Vox de reducir un 10% el presupuesto para la cadena pública madrileña, Telemadrid, y tras el nombramiento del nuevo administrador provisional de Radio Televisión Madrid, José Antonio Sánchez.

El líder sindical madrileño ha tildado de “lamentable” que se interfiera en este servicio público y que ahora la televisión se convierta en un “órgano de propaganda del PP como cuando estaba Esperanza Aguirre”.