Inicio comunidad de madrid UGT relaciona la mejora del paro en la Comunidad con el «tirón...

UGT relaciona la mejora del paro en la Comunidad con el «tirón de las reformas» acometidas a nivel nacional

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

UGT Madrid ha relacionado este jueves la mejora del paro en la Comunidad de Madrid, que cuenta con 11.477 personas menos, con el «tirón de las reformas» que se han llevado a cabo a nivel nacional, entre ellas, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

En un comunicado, el sindicato se ha mostrado preocupado por que Madrid sea la Comunidad que menor descenso ha tenido del paro, con un 9,2% menos. «El efecto de las ofertas en el comercio ha hecho que baje más el paro de las mujeres, pero continúa habiendo un 59% de paro femenino (58,73%)», ha resaltado.

Considera que es «una buena noticia» que el segundo sector en el que más ha descendido el paro sea la industria, aunque ha subrayado que, para mejorar, la Comunidad deben poner en marcha el Plan de Industria acordado con los agentes sociales.

A nivel de contratación, desde UGT han señalado que está aumentando ligeramente la contratación indefinida, «en gran parte debido a la labor de la Inspección de Trabajo que obliga a convertir en indefinidos los contratos temporales irregulares»

Leer más:  -FAMILIAS DEL CEIP Perú solicitan más detalles sobre las obras de la L11 y las medidas preventivas en el centro-

«En cuanto a la cobertura de prestaciones, no vamos tan bien», han asegurado. Así, han destacado que más de la mitad de las personas en paro (53%) no perciben ninguna prestación mientras buscan empleo y han añadido que la recuperación del empleo debe de hacerse «de manera justa».

Todavía el paro es más intenso en mujeres y personas jóvenes y continúa un desempleo estructural (el 60% de los parados son parados de larga duración), además de las altas tasas de temporalidad (80%) y contratación a tiempo parcial (40%).

«Para lograr una recuperación justa las trabajadoras y trabajadores hemos hecho un esfuerzo y ahora debe verse recompensado con aumentos salariales y empleo decente», han defendido.


- Te recomendamos -