Inicio comunidad de madrid Tres detenidos por robar casas en Vallecas, a las que entraban escalando...

Tres detenidos por robar casas en Vallecas, a las que entraban escalando e incluso con sus moradores dentro

0

En uno de los domicilios sustrajeron las llaves de un vehículo que posteriormente emplearon para cometer un robo en San Fernando

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones y una mujer como presuntos autores de un total de 12 robos con fuerza en domicilios y en un establecimiento comercial, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación comenzó a principios de noviembre del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido un robo en un domicilio de Villa de Vallecas. Como resultado de las pesquisas llevadas, los agentes lograron relacionar este hecho con otros similares, sumando un total de 11 robos con fuerza en domicilios y uno más en un establecimiento comercial.

Entre los efectos sustraídos se encontraban joyas, ordenadores, dinero así como diversas tarjetas bancarias que los presuntos autores habrían empleado en determinadas gasolineras, generando hasta 35 cargos no autorizados.

Leer más:  Los embalses del río Guadalquivir continúan acumulando agua, sumando 50 hm3 en tan solo una semana, a pesar del incremento de las temperaturas

Además, en uno de los domicilios se apoderaron de las llaves de un vehículo que posteriormente utilizaron en un robo de un establecimiento de San Fernando de Henares.

CLARO REPARTO DE TAREAS

Los agentes constataron que los investigados siempre accedían a las viviendas por el procedimiento del escalo o descolgándose desde las azoteas para entrar por las ventanas de los pisos más altos. También comprobaron que tenían un claro reparto de tareas, encargándose uno de los varones de conducir el vehículo con el que se desplazaban por el distrito y el segundo de acceder a los domicilios.

La otra implicada se ocupaba de realizar las compras con las tarjetas que estuviesen a nombre de una mujer.

Por todo ello, fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, robo o hurto de uso de vehículo y estafa, siendo puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial. La investigación continúa abierta con el fin de esclarecer su implicación en otros hechos de similares características.

Leer más:  Un hombre resultó gravemente herido en un accidente de patinete eléctrico en San Martín de la Vega

- Te recomendamos -